PURETi reduce los contaminantes de ambientes exteriores e interiores

Enfermedades asociadas a la contaminación atmosférica

 

La mala calidad del aire interior y exterior nos está enfermando.

Así lo demuestran una serie de estudios que vinculan un gran número de enfermedades con contaminación del aire, interior y exterior, que aunque no la veas, está dañando tu salud.

PURETi sin químicos, sin gasto de energía, a bajo coste y de fácil aplicación basado en photocatalytic technology disminuye los riesgos para la salud de las personas y los animales, mejorando considerablemente la calidad de vida.

Una vez aplicado PURETi en presencia de luz rápidamente comienza a eliminar los contaminantes.

Os dejamos a continuación un vídeo de Jordi Sunyer de iSGlobal y una lista de 10 de estudios que demuestran los riesgos que ésta corriendo tu salud.

 

 

 

 

 

El cerebro de los niños expuestos a la contaminación del aire no crece a la misma velocidad

 

 

 

 

 

10 Estudios de cómo afecta tu salud la mala calidad del aire

 

  1. Riesgo de accidente cerebrovascular: Según el estudio “Carga mundial de accidente cerebrovascular y factores de riesgo en 188 países, durante 1990-2013: un análisis sistemático para el Estudio de la carga mundial de la enfermedad 2013” publicado en la revista “The Lancet” lo relaciona directamente con la contaminación atmosférica, especialmente en países de ingresos bajos y medianos.

 

  1. Aumento del riesgo de alzheimer y parkinson: El estudio “Nanopartículas de contaminación de magnetita en el cerebro humano” realizado en realizada en la Universidad Lancaster publicado en The Proceedings of the National Academy of Sciences evidencia la presencia de nanopartículas derivado de aire contaminado en el tejido cerebral humano.

 

  1. Aumenta el riesgo de asma infantil: El estudio “La exposición a la contaminación atmosférica aumenta el riesgo de asma infantil” realizado por el Instituto de salud Global Barcelona isGloblal y la Universidad de Leeds, publicado en Science Direct afirma que existe una asociación entre la exposición a la contaminación atmosférica y el desarrollo de asma infantil”. En concreto, la revisión incluye la exposición al dióxido de nitrógeno (NO2), al carbono negro u hollín y a las partículas en suspensión PM2.5 y PM10 emitidas por el tráfico durante la infancia y el desarrollo posterior de asma.

 

  1. Aumenta el riesgo de diabetes: La exposición a la contaminación del aire en el lugar de residencia eleva el riesgo de desarrollar resistencia a la insulina, según informan en éste estudio “Factores de riesgos de la polución”científicos del Centro Helmholtz de Múnich en colaboración con colegas del Centro Alemán de Investigación de la Diabetes

 

  1. Disminución de la fertilidad y aumento del riesgo de aborto: El estudio “Contaminación del aire exterior e infertilidad humana: una revisión sistemática”, encargado por la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva y publicado en la revista Fertility and Sterility  demuestra que el impacto de los contaminantes atmosféricos en la población en general y han encontrado tasas de fertilidad reducidas y mayor riesgo de aborto espontáneo.

 

  1. Provoca hipertensión en jóvenes sanos: Ya sabemos que empeora la salud de enfermos, pero según el estudio “Exposure to Fine Particulate Air Pollution Is Associated with Endothelial Injury and Systemic Inflammation” de la Universidad Brigham Young publicado en la revista “Circulation research” estamos básicamente todos expuestos al riesgo de sufrir hipertensión arterial, independientemente de nuestra edad y “buena salud”.

 

  1. Problemas psiquiátricos en adolescentes: En suecia, el estudio “Asociación entre concentraciones de contaminación atmosférica en el vecindario y medicación dispensada para trastornos psiquiátricos en una gran cohorte longitudinal de niños y adolescentes suecos” publicada en la BMJ Journals revela que una menor concentración de contaminación del aire podría reducir los desórdenes psiquiátricos en niños y adolescentes.

 

  1. Diferencias cognitivas en niños: El estudio “Desaceleración del desarrollo neurológico por partículas finas urbanas de diferentes fuentes de emisión: un estudio observacional longitudinal” publicado en Environmental Health Perspectives realizado en 39 colegios de diferentes barrios de Barcelona con un total de 2.618 niños la relaciona con una importante reducción del crecimiento cognitivo, concluyendo que la reducción de la contaminación atmosférica del tráfico en las escuelas primarias puede tener efectos muy beneficiosos en las capacidades cognitivas.

 

  1. Muertes prematuras: Sólo en la Unión Europea mata a casi medio millón de personas al año, según la OMS

 

La mala Calidad del Aire interior no se queda atrás

 

En interiores el aire es hasta 10 veces peor que en el exterior, con consecuencias para la salud y la calidad de vida como:

10. Disminución funciones cognitivas por mala calidad del aire interior: El estudio de la Universidad de HarvardAsociaciones de puntuaciones de funciones cognitivas con dióxido de carbono, ventilación y exposición a compuestos orgánicos volátiles en trabajadores de oficina: un estudio de exposición controlada de entornos de oficina verdes y convencionales” publicado en “Environmental Health perspectives” relaciona la mala CAI con con una importante reducción de la capacidad cognitiva y concluye que en edificios “Green” la puntuación fue significativamente más alta.

Este estudio tiene amplias implicaciones porque fue diseñado para reflejar las condiciones en las que muchos nos encontramos comúnmente cada día en muchos ambientes interiores como nuestros lugares de trabajo y hogares.

 

 

Medidores de calidad del aire: No puedes mejorar lo que no mides

 

La calidad del aire en interiores y exteriores se puede medir y llevar un control de la mejora la que puede verse reflejada por ejemplo en más productividad en las empresas.

Hoy se pueden encontrar un gran número de medidores cada vez más tecnológicos y más pequeños, incluso de bolsillo o super inteligentes que toman decisiones para mejorar el aire, como el nuevo GLOW de AWAIR.

 

¿Quieres saber cómo podemos mejorar tu calidad de vida?. Contáctanos

 

 

 

 

Ganadores-proyecto-iSCAPE-de-la-Union-Europea-para-reducir-la-contaminacion

Ganadores del proyecto iSCAPE de la Unión Europea