Vital Oxide, la solución a las super bacterias resistentes que nos amenazan

super-bacterias-resistentes

Super bacterias resistentes

 

Las Enterobacteriaceas Resistentes a los antibióticos Carbapenemas (CRE) han ganado recientemente notoriedad con noticias como el caso de una mujer que acaba de morir en Estados Unidos al infectarse con una superbacteria o que hablan de que en 2050 morirían 10.000.000 de personas a causa de ellas.

Ya que las infecciones que éstas provocan son difíciles o imposibles de tratar clínicamente, resultando en una tasa estimada de mortalidad del 50% en individuos infectados.  

Vital Oxide® elimina el 99.99% de las bacterias 

 

 

 

 

 

Son una familia de bacterias anaerobias Gram-negativas con forma de bastón. Éstas normalmente forman parte de la flora del tracto intestinal en seres humanos. Sin embargo, esta familia incluye especies patogénicas causantes de infecciones oportunistas potencialmente letales que podrían tratarse con antibióticos de amplio espectro.

Los carbapenemas son parte de una familia de compuestos conocidos como beta-lactámicos. Los antibióticos beta-lactámicos, de los que la penicilina forma parte, inhiben la síntesis de la peptidoglucano, que conforma las paredes celulares de la mayoría de bacterias, interfiriendo en las funciones vitales del organismo. Imapenem, Ertapenem, y Meropenem son carbapenemas antibióticos.

Los carbapenemas son especiales debido a que incorporan un anillo molecular en su estructura . Este anillo dificulta su destrucción por parte de enzimas llamadas beta-lactamasas producidas por las bacterias para defenderse.

 

  Mutar para resistir

 

Algunas bacterias resistente han desarrollado recientemente la habilidad de producir enzimas capaces de destruir los antibióticos de la clase de los carpabenemas. Aún peor, algunas bacterias son capaces de transferirse entre ellas estas herramientas moleculares por medio de elementos genéticos móviles, lo que implica que la E. coli resistente a los carpabenemas puede generar una Klebsiella, causante de tuberculosis, también resistente a éstos.

La creciente resistencia bacteriana a los carpabenemas parece estar específicamente relacionada con dos enzimas: New Delhi Beta-Lactamase (NDM-1) y Klebsiella pneumoniae carbapenemase (KPC).

 

 Vital Oxide® elimina el 99.99% de las bacterias 

 

Sin embargo, hay buenas noticias al respecto de los patógenos CRE: La presencia de mecanismos de resistencia a los carpabenemas en estos organismos no parece afectar a su resistencia a los desinfectantes, al igual que la comunidad sanitaria ha podido observar en el caso del Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA).

Vital Oxide® es una solución desinfectante de fácil aplicación, acción rápida y larga duración con un poder de destrucción del 99.99%, elimina todo tipo de bacterias manteniendo su efecto durante un año.

Es un producto inocuo para la salud de las personas y animales que funciona a través de la oxidación altamente selectiva, reacciona con aminoácidos a nivel celular para desnaturalizar las proteínas y eliminar las bacterias.

Reduce además el uso de productos químicos que dañan gravemente la salud.

Sistema-de-clasificacion-EPA-VitalOxide-elimina-bacterias

Sistema de clasificación EPA

 

 

 

 

 

Si quieres saber más de Vital Oxide. Contact us

 

 

 

UE_iSCAPE-PURETi

Ganadores del proyecto iSCAPE de la Unión Europea