Entre las tecnologías seleccionadas para la investigación de Underwood fueron los desarrollados por PURETi New York Inc., una compañía que había creado un nuevo enfoque a base de MOM fotocatalítico. (MOM, un compuesto común que se encuentra en todo, desde la pintura a loción bronceadora para colorante de alimentos, y que actúa como un fotocatalizador cuando se expone a la luz). Los métodos comunes de incorporación de MOM implican fundir o mezclar el compuesto en materiales de construcción, o aplicarla con a base de disolventes portadores como pintura. Con estos métodos, sin embargo, las partículas ultrafinas de MOM permanecen en el grueso del compuesto, y reducen su área de superficie expuesta y, por lo tanto, su exposición a la luz. Gran parte del compuesto termina enterrado en el material de construcción o de pintura, sin proporcionar ningún beneficio.
Esta escultura llamada Wendy y recubierto con la tecnología PURETi, se convirtió en el más inusual purificador de aire durante el verano de 2012.
PURETi (pronunciado “pureza”) ideó un método de base líquida de nanocristales crecientes de MOM altamente fotoactivos, que están suspendidos en un adhesivo muy duradero y solución basada en agua. Para estudiar la eficacia de la tecnología, la solución aplicada por Underwood de PURETi a la construcción de superficies en Stennis,Mississippi, se monitorizaron los cambios a través de fotografías normales así como la tecnología de teledetección que mide en las superficies la reflectancia espectral o lo mucho que reflejan la luz.
“No solo las fotografías muestran que las superficies recubiertas mantiene el estado limpio, blanco visto cuando se pintaron inicialmente, desde una perspectiva analítica, también se demostró que las superficies que se recubrieron fotocatalíticamente han mantenido más altos valores de la reflectancia, cuando se compara con las superficies no recubiertas «, dice Underwood, lo que implica que hay menos acumulación de suciedad sobre las superficies tratadas fotocatalíticamente. “Estoy muy satisfecho con el resultado. Es interesante que exista un mecanismo no-tóxico para mantener los edificios limpios y al mismo tiempo reducir los costes de mantenimiento, costes de energía, y el uso de productos químicos agresivos. »
A través de su participación en la investigación de Underwood, PURETi se convirtió en un socio tecnológico NASA doble uso, una colaboración de costo compartido como objetivo el desarrollo de productos que cumplan con la NASA y las necesidades comerciales.
Beneficios
PURETi ahora ofrece una gama de no tóxicos, con ambientalmente sanas, formulaciones comerciales fotocatalíticas diseñadas para transformar casi cualquier superficie, desde edificios hasta textiles, vidrio, etc..en un purificador de aire de auto-limpieza. Una aplicación de pulverización de la solución fotocatalítica PURETi, descompone los contaminantes orgánicos, mantiene las superficies claras de suciedad y el moho, y purifica el aire circundante durante al menos 3 años.
Cuando se aplica a las superficies exteriores, como fachadas de los edificios, estos recubrimientos fotocatalíticos proporcionan grandes ahorros de mantenimiento al reducir en más del 50 por ciento sus costes y normalmente ofrecen un retorno de la inversión de menos de 2 años. En interior, la tecnología elimina los olores y crea una calidad del aire de grado hospitalario, con una reducción del 85 por ciento en los peligrosos compuestos orgánicos volátiles emitidos por algunas pinturas, muebles nuevos, polvo, y alfombras y máquinas de fotocopia y otros equipos de oficina.
La innovación de PURETi ahora está siendo aplicada por los fabricantes de textiles, de baldosas de porcelana y muebles para el hogar, con expectativas de expansión en el vidrio, el hormigón prefabricado, y las industrias de material para techos de membrana. Las escuelas, hoteles, fábricas, e incluso cafeterías y tiendas de mascotas están explorando el uso de estos recubrimientos fotocatalíticos para mejorar la calidad del aire y eliminar olores. Se están realizando estudios para evaluar los beneficios de PURETi aplicado al interior de los establos de animales, la investigación anterior indica que al respirar un aire más limpio, el ganado crece más rápido con menos comida y requiera una menor necesidad de antibióticos y esteroides. Las calles revestidas con PURETi actúan como descontaminantes eficaces, de acuerdo con estudios universitarios y pruebas de campo.
Una serie de proyectos también están probando la capacidad de las soluciones PURETi para mantener los paneles solares limpios por más tiempo, y mejorar su eficiencia. La empresa incluso ha colaborado con una empresa de arquitectura para transformar la masiva escultura llamada “Wendy” de arte moderno y en exhibición en el Museo de Arte Moderno de, Nueva York, el campus en 2012-tal vez lo más inusual en el mundo de purificación de aire.
“Las aplicaciones son casi infinitas”, dice Glen Finkel, presidente de PURETi. “No hay ninguna superficie donde la luz no se puede mejorar y pueda llegar a las superficies tratadas con PURETi «.
Mientras que la fotocatálisis es muy conocido en Japón y Europa, la misión de PURETi, Finkel dice, es para ganar tracción para su versión única de la tecnología como una respuesta real a los problemas de calidad al aire en los Estados Unidos.
El nuevo Stennis Space Center INFINITY Science Center no solo inspira el aprendizaje en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y disciplinas de matemáticas, sino que servirá como sede de la investigación en curso sobre las tecnologías fotocatalíticas de PURETi.
Con la ayuda de su colaboración NASA, PURETi es ver el rendimiento corriente en sus esfuerzos. La tecnología de la compañía ha recibido varios premios, entre ellos el Popular Science Green Tech 2011 como “ Producto innovador del año” y la concesión de “el material de del año” de ConneXions Materiales. Uno de los clientes de la compañía, la Sociedad de Prevención de Alergia y el asma , recibió recientemente la certificación Clase II de dispositivos médicos de la Administración Federal de Drogas, (Agencia Americana del Medicamento), para su protocolo centrado en PURETi de la tecnología que crea ambientes de aire puro grado hospitalario en los hogares para prevenir los problemas respiratorios para pacientes con fibrosis quística . Un equipo de la Universidad de Yale está estudiando PURETi como un medio para mejorar el control de la infección en los centros de salud rurales de los países en desarrollo.
“A todos nos gusta la innovación”, dijo Finkel. “Pero sólo puede haber innovación si alguien tiene el coraje de ir primero. Nosotros siempre estaremos en deuda con la NASA por tomarnos en serio, por colaborar con nosotros como socio Uso de la Tecnología Dual (limpieza y purificación). Tenemos una tecnología que parece increíble para ser verdad. Nuestro reto es crear conciencia de una manera creíble, y la participación de la NASA apoya nuestra credibilidad «.
En Stennis, Underwood sigue explorando el potencial de la tecnología PURETi, con un estudio adicional fijado para comenzar a utilizar el nuevo INFINITY de la NASA en el Centro Espacial Stennis como banco de pruebas. Asociaciones como la que existe entre la NASA y PURETi son un motor clave de la innovación, dice Underwood, quien dice que siempre está buscando maneras de ayudar a la NASA y devolver su dinero a los contribuyentes.
“Usted no puede hacer todo por sí mismo,” dice ella. “Es una combinación de conjuntos de conocimientos y habilidades que le ayuda a llevar las cosas a buen término.”