PURETi y COVID-19

covid-19-pureti-photocatalisis-para-detenerlo

Hemos respondido a un increíble número de preguntas sobre el uso de PURETi como antiviral para ayudar a impedir la propagación de COVID-19, y esta página está diseñada para compartir con ustedes algunas de las investigaciones científicas sobre las superficies fotocatalíticas y los virus.

Desde el momento de su descubrimiento, los beneficios del TiO2 fotocatalítico como antimicrobiano han sido objeto de importantes estudios científicos. La función básica de la nanopartícula de TiO2 es generar radicales hidroxilo y aniones superóxido a partir del agua y el oxígeno del aire. A su vez, estos dos agentes de limpieza han demostrado ser eficaces contra una amplia gama de contaminantes orgánicos (COV, hollín, moho, bacterias y virus), así como contra los contaminantes inorgánicos (NOx y SOx).

En PURETi, nos hemos centrado en el uso de TiO2 fotocatalítico como purificador de aire y limpiador de superficies. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos actuales, creemos que es importante que la gente entienda qué opciones están disponibles para crear ambientes más limpios, más saludables y más seguros. La forma en que funciona la oxidación fotocatalítica (generando radicales hidroxilo y aniones súper óxido en la superficie) es ampliamente antimicrobiana, como se detalla a continuación.

Los siguientes tres documentos se pueden encontrar en el sitio web del Centro Nacional de Información Biotecnológica del Ministerio de Sanidad de los Estados Unidos.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4523504/

Comparación de la susceptibilidad de los agentes infecciosos a los efectos fotocatalíticos de los óxidos de titanio y zinc de tamaño natural: Un enfoque práctico “Los métodos que utilizan las propiedades fotocatalíticas de los óxidos de titanio y zinc de tamaño nano demuestran ser muy eficaces en la inactivación de agentes infecciosos… Se puede lograr una reducción de la transmisión de agentes infecciosos en el espacio público gracias a las propiedades fotocatalíticas de las superficies autodesinfectantes y autolimpiantes. Sus compuestos cruciales son los óxidos de algunos metales, como el TiO2 y el ZnO, que, después de ser pulverizados a NP, presentan fuertes propiedades virucidas, bactericidas y fungicidas”. J. Bogdan et al, Nanoscale Res Lett. 2015; 10: 309. Publicado en línea 2015 4 de agosto. doi: 10.1186/s11671-015-1023-z

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22580561

Inactivación fotocatalítica del virus de la gripe por una fina película de dióxido de titanio. “El dióxido de titanio (TiO(2)) bajo luz ultravioleta (UV) produce un fuerte efecto oxidante y por lo tanto puede ser usado como desinfectante fotocatalítico… Incluso con una baja intensidad de UV-A (0,01 mW cm(-2)), se observó una reducción viral de aproximadamente 4-log(10), equivale  a una reducción del 99,9999%, en un corto tiempo de irradiación”. R. Nakano y otros. Photochem Photobiol Sci. 2012 Aug;11(8):1293-8. doi: 10.1039/c2pp05414k. Epub 2012 14 de mayo.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21523480

La generación de especies reactivas de oxígeno (ROS) por fotocatálisis sobre el TiO2 es capaz de matar una amplia gama de organismos, incluyendo endosporas de bacterias en el agua, en el aire y en superficies, incluyendo varios materiales. Esta tecnología tiene el potencial de proporcionar un arma poderosa en la lucha contra la transmisión de enfermedades infecciosas, particularmente en vista del desarrollo de catalizadores activados por la luz visible.

Se ha demostrado que los virus mueren por la desinfección fotocatalítica:

Referencia del virus: Bacteroides fragilis No especificado Armon et al. (1998), Aves Gripe (aviar) A/H5N2 Guillard et al. (2008), E. coli Coliphage Guimarães y Barretto (2003), E. coli fr Gerrity et al. (2008), E. coli T4 Ditta et al. (2008), Sheel et al. (2008), E. (2008), E. coli Qβ Lee y otros (1997), Otaki y otros (2000), Antígeno de superficie del virus de la hepatitis B humano HBsAg Zan y otros (2007), Gripe humana A/H1N1 Lin y otros (2006), Gripe humana A/H3N2 Kozlova y otros (2010), Norovirus humano Kato y otros (2009), Gripe humana Bacteriana y otros (2010), Gripe humana Bacteriana y otros (2009), Gripe humana Bacteriana y otros (2010). (2005), Poliovirus humano tipo 1 (ATCC VFR-192) Watts y otros (1995), Coronavirus del SARS humano Han y otros (2004), Vaccinia Kozlova y otros (2010), Lactobacillus casei PL-1 Kakita y otros (1997, 20000, Kashige y otros (2001), Salmonella typhimurium PRD1 Gerrity y otros (2008).

Durante la crisis de la gripe aviar, realizamos un estudio de investigación con la Universidad de Minnesota para ver la eficacia de PURETi contra el calicivirus felino. Recientemente, el CDC ha declarado que este virus es un sustituto del virus COVID-19 con el fin de evaluar los desinfectantes (aunque no se ha hecho ninguna prueba específicamente para COVID-19).

http://pureti.com/content/documents/Aug-2007-U.-of-Minn-DVL-report—PURETi-v-Feline-Virus.PDF

Nota: El nombre de la compañía cambió de TioxoClean a PURETi en 2008.

PURETi está comprometida con nuestra misión de mejorar de manera rentable la salud y la productividad humanas y el medio ambiente, mejorando la calidad del aire. Estamos seguros de que nuestros productos, los mejores de su clase, juegan un papel importante en el ecosistema de soluciones cuando se trata de crear ambientes saludables.

En un momento en el que muchas empresas y familias buscan hacer todo lo posible para crear ambientes más saludables, creemos que el tratamiento de las superficies que se exponen a la luz UV-A (superficies exteriores, ventanas interiores, artefactos de iluminación, cortinas) es un simple y valioso contribuyente a un programa de limpieza y desinfección general. PURETi puede proporcionar una capa adicional de defensa de efecto duradero (2 a 5 años en el interior) en esta batalla.

Gracias por compartir nuestro compromiso, y por favor contáctenos si tiene alguna pregunta en info@pureti.es

Gracias por tomarse el tiempo para aprender más acerca de cómo PURETi puede ayudar a crear ambientes más saludables y productivos, desinfectando con la luz.