¿Cómo funciona PURETi?
Entendiendo la tecnología detrás de PURETi: fotocatálisis ultravioleta (UV-PCO)
Hay una interacción continua de dos fuerzas en la naturaleza: la materia orgánica se crea y la materia orgánica se rompe o descompone. La fotosíntesis es el proceso natural de la energía de la luz que golpea las plantas y desencadena la creación de materia orgánica. Las plantas combinan la energía lumínica del sol, el hidrógeno del agua, el dióxido de carbono y el nitrógeno de los fertilizantes molidos para crear las moléculas orgánicas de la vida.
La fotocatálisis es una forma de fotosíntesis que realmente revierte la fotosíntesis basada en plantas. Es un proceso natural mediante el cual la energía de la luz golpea un mineral y desencadena un proceso químico que da como resultado la descomposición o descomposición de la materia orgánica. UV-PCO (fotocatálisis ultravioleta) es una tecnología que acelera la descomposición natural de la materia orgánica.
Por definición, la fotocatálisis es la aceleración de una fotorreacción en presencia de un catalizador. Un catalizador es una sustancia que acelera o acelera una reacción química sin consumirse en esa reacción química. Por ejemplo, en los convertidores catalíticos usados en automóviles, el platino acelera la descomposición química del escape en gases inofensivos y el platino no se consume en el proceso. En UV-PCO, la energía de la luz del sol o de las lámparas fluorescentes activa un mineral llamado MOM y se acelera la descomposición química natural de las moléculas orgánicas como la suciedad, el material asqueroso y los COV. El MOM no se utiliza en el proceso, por lo que el proceso UV-PCO puede continuar descomponiendo moléculas orgánicas una y otra vez hasta que solo quede gas inofensivo.
Hay cuatro componentes básicos que deben estar presentes para que UV-PCO descomponga la materia orgánica de manera proactiva y continua: MOM, luz, vapor de agua (siempre presente en el aire como humedad) y flujo de aire.