En este momento estás viendo PURETi en el Wall Street Journal

PURETi en el Wall Street Journal

  • Categoría de la entrada:Blog
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

570 Broome en Manhattan incorpora un tratamiento exterior que combate la suciedad y la contaminación del aire con nuestra tecnología aprobada por la NASA.

¿Puede la Fotocatálisis ayudar a los edificios a actuar como purificadores de aire? Ese es el objetivo de Pureti, que ofrece un tratamiento de revestimiento de fachadas en el que se pulverizan nanopartículas de MOM sobre cerámicas de Neolith-Skyline del exterior de un edificio. Cuando los rayos ultravioleta golpean la superficie tratada, desencadenan procesos químicos que queman la suciedad y convierten contaminantes como el dióxido de nitrógeno en minerales no tóxicos y vapor de agua. El resultado: una estructura autolimpiante que también limpia el aire a su alrededor.

Investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana realizaron pruebas de laboratorio y un estudio de campo con la tecnología de Pureti y determinaron que era efectiva entre el 50% y el 70% del tiempo, dependiendo de las condiciones ambientales. Utilizando esa investigación como base, Pureti calculó que la fachada tratada en 570 Broome tendrá un impacto ambiental equivalente a la eliminación de 625 automóviles de circulación. «Un edificio no va a cambiar realmente las cosas», dice el Sr. Finkel. «Pero si las ciudades comienzan a adoptar esta tecnología, podrían transformar sus entornos al aire libre».