Fotocatálisis
La química de UV-PCO
La oxidación fotocatalítica (PCO) ocurre cuando la luz UV-A (de luz solar, luz fluorescente o LED UV-A) activa el MOM y desencadena dos reacciones químicas que conducen a la formación casi instantánea de radicales hidróxilo y aniones superóxido. Estos agentes químicos altamente reactivos interactúan instantáneamente en la superficie tratada para acelerar la descomposición ambientalmente beneficiosa de todos los contaminantes orgánicos (moho, aceite, caucho, biopelícula, metano y VOC) a través de la oxidación y para reducir / neutralizar los contaminantes inorgánicos (como NOx y SOx).
Los radicales hidroxilo (OH*), el agente oxidante no venenoso más fuerte de la naturaleza, se forman cuando el MOM energizado con luz extrae un átomo de hidrógeno del vapor de agua H2O en el aire (humedad). Los radicales hidroxilo formados en la superficie tratada actúan como pac-men y atacan agresivamente los enlaces de hidrógeno de carbono que están presentes en todas las moléculas orgánicas una y otra vez hasta que no queda nada de este proceso de oxidación excepto agua y una pequeña cantidad de CO2. Los análisis del ciclo de vida de PCO han encontrado que la tecnología es un importante bien ambiental neto. La pequeña cantidad de CO2 producido es más que compensada por las ganancias de la reducción de metano, NOx y VOC (todos los principales contaminantes de criterio) en la atmósfera y las ganancias de la reducción del uso de agua, productos químicos y energía a través de un mantenimiento reducido.
Los aniones superóxido (O2-), uno de los agentes reductores más fuertes de la naturaleza, se forman cuando las moléculas de oxígeno en el aire (O2) interactúan con el MOM con energía luminosa y reciben un electrón extra que crea (O2-). Cuando el aire contaminado entra en contacto con una superficie tratada con PURETI, estos aniones superóxido interactúan con el NOx (el mayor gas de invernadero que retiene el calor y es el ingrediente clave de la lluvia ácida y el smog) y lo eliminan de la atmósfera reduciéndolo a nitratos benignos. La potencia de la tecnología PCO, activada por la luz y reductora del smog, está ampliamente documentada y definitivamente probada en la literatura científica.
Este proceso ocurre en milmillonésimas de segundo y continúa limpiando el aire siempre que haya luz, humedad, PURETi y flujo de aire. La función de autolimpieza de las superficies fotocatalíticas se ve reforzada por el hecho de que las superficies fotocatalíticamente activas son hidrófilas. Este efecto de revestimiento de agua permite que pequeñas cantidades de agua eliminen cualquier partícula inorgánica que pueda mantenerse en contacto con la superficie por gravedad o fuerzas electrostáticas.