Con 100 metros de altura, en pleno corazón de Nueva York se erige 570 Broome, un reluciente edificio nuevo de 25 plantas entre el bullicioso Soho y Hudson Square. Esta maravilla del diseño moderno, revestida de asombrosos muros cortina acristalados, alberga 54 viviendas boutique de lujo, así como una zona comercial en la planta baja.
Neolith®, la marca pionera de Piedra Sinterizada, fue la elegida para revestir toda la fachada y enmarcar las enormes cristaleras, que abarcan tres plantas cada una y capturan las espectaculares vistas del centro y el río Hudson. El diseño del edificio simboliza la rica historia de la Gran Manzana con unos techos desorbitadamente altos y una silueta cúbica asimétrica.
El equipo de proyectos de Neolith® propuso utilizar una superficie especial desarrollada en colaboración con PURETI, socio tecnológico de la NASA especializada en tratamientos fotocatalíticos. Una innovación que el arquitecto jefe de builtd, Tahir Demircioglu, consideró el perfecto complemento para el rascacielos. La aplicación de esta solución patentada con base de agua en las cerámicas de Neolith® suma otras ventajas al material, transformándolo en una superficie autolimpiable que purifica el aire, por lo que ayuda a mejorar la calidad del aire y se mantiene limpia. Además, esta ingeniosa tecnología tiene la capacidad de reducir la contaminación en el aire al destruir el óxido nitroso (NOx) y los compuestos orgánicos volátiles (COV) que entran en contacto con la cerámica tratada utilizando únicamente energía de la luz solar.
|